Resort Wear Melé Beach

About resort wear

Hoy nos gustaría hablaros sobre lo que se entiende como resort wear, ya que este atributo define a nuestra marca MELÉ BEACH.

Resort wear es una parte importante del fascinante mundo de la moda y es un estilo de ropa reservado para momentos especiales, que generalmente coincide con nuestras ansiadas vacaciones.

Es un estilo de ropa creado para la temporada de calor, en la que en algunos países dura un mes y en otros los 12 meses. Es una moda “veraniega” para todo el año, a veces conocida como “moda de cruceros”, ya que las prendas son diseñadas para visitar destinos y centros turísticos en periodos vacacionales.

Originariamente, este estilo de ropa de playa fue creado por las casas de moda para clientes adinerados que solían pasar las semanas de post-Navidad o el Año Nuevo en destinos con climas cálidos, tropicales y mucho menos agitados, escapando del aire gélido y de las calles cubiertas de nieve de sus países de procedencia.

Inspirados en estos climas calurosos, que en realidad no tienen una temporada de otoño-invierno, a los diseñadores de moda se les ocurrió la idea de crear colecciones en las que se establecerían las tendencias y los estilos que se pondrían de moda en escenarios exóticos durante todo un año.

Este estilo de ropa se empezó diseñando para representar la mentalidad y el estilo de lugares como Bahamas, Palm Beach, San Juan, San Barth, Mustique, entro otros destinos exóticos, que fueron lugares de vacaciones de esta alta clase social (en estos últimos años se ha puesto de moda Dubai, África del Sur, Tailandia, Punta Cana, México e incluso las maravillosas islas del Pacífico y gracias a la popularidad de estos destinos, la ropa de playa está en creciente estado).

Las piezas resort wear también están diseñadas para ser versátiles:

Por lo que una prenda puede ser utilizada para ir a la playa o a la piscina, como se puede llevar en una salida en yate, o bien durante una cena bajo las estrellas.

El resort wear se ha convertido en un estilo intercultural que significa relax, poder adquisitivo y apreciación por la naturaleza y la buena vida. Es por lo general la combinación perfecta entre la ropa de sport y formal, entre el estilo chic y la comodidad, y entre la alta costura y la ropa de playa.

Dentro de este estilo encontramos todo tipos de prendas: desde camisetas a caftanes, blusones, vestidos largos y cortos, monos, pantalones, etc y accesorios tipo sombreros, gafas de sol, pareos, etc que representan este estilo de vida “relajado” y a la vez sofisticado.

Los tejidos siempre son ligeros y transpirables y los más utilizados son la seda, algodón y microfibra, siendo la comodidad uno de los mayores atributos de la prendas.

Son fáciles de limpiar y se ven muy bien sin planchar, ya que es un estilo de la moda casual.

Las primeras tendencias de este estilo siguieron el tema náutico, pantalones de pierna ancha de algodón blanco y blusas sin mangas que imitaban los looks marineros y que definieron este estilo. Mientras que estos rasgos todavía se pueden encontrar en colecciones resort de hoy, últimamente los estilos están cambiando para seguir las nuevas tendencias y colores de moda.

Los tiempos han cambiado.

Viajes, incluso a lugares tropicales exóticos, son mucho más accesibles y también lo son las colecciones resort que se acompañan. Originalmente sólo los grandes almacenes de gama alta se ocuparon de esta línea de ropa. Ahora, sin embargo, muchos diseñadores y marcas se enfocan en este tipo de producto: Crew, Banana Republic, Lilly Pulitzer, y Tommy Bahama han sido pioneros en el estilo.

Chanel, Oscar de la Renta, Michael Kors, John Galliano, Matthew Williamson, Anna Sui, Prada, Marc Jacobs y muchos otros diseñadores han mostrado ropa de playa en sus colecciones. Y ahora estamos aquí nosotros también, MELÉ BEACH, con colecciones que esperamos que os gusten.

ELENA BAFARULL

2 Comentarios
  • alicia lay valdes

    julio 9, 2016 a 5:54 pm

    Me encantaría saber vuestra dirección en Barcelona me encanta vuestra ropa gracias

  • melebeach

    julio 11, 2016 a 7:51 am

    Actualmente tenemos dos tiendas: Una en calle Calvet, 19 y la otra en Travessera de Gràcia, 97. Te esperamos!!

Escribir un comentario